¿Tienes dudas? Consulta el Reglamento Avanzado Traducido
Las Seis Fases del Turno
Cada turno se compone de un total de seis fases claramente diferenciadas. Siempre deben ejecutarse en el mismo orden y de forma sucesiva sin volver atrás.
Active Phase y Draw Phase
También se les puede llamar fases de preparación. Es importante recordar que todas las habilidades que indican «Al principio del turno», aunque entren en la Pila, no empezarán a resolverse hasta la Main Phase 1.
Durante la Draw Phase, si es el primer turno de la partida, el primer Jugador robará una única carta en lugar de dos.
Main Phase 1
La Main Phase 1 es la que por líneas generales vamos a usar para preparar la Attack Phase, por lo que aprovecharemos para jugar Personajes con Prisa u otros efectos que nos beneficien. No es recomendable jugar ahora lo que no necesitemos para la Attack Phase por dos razones principales; la primera, es reservar recursos por si la cosa se tuerce, y la segunda, no regalar al oponente posibles objetivos adicionales en caso de Ex Burst al resolver daño.
Attack Phase
Aquí viene el intercambio de tortas y la oportunidad de dañar al oponente. Sólo se pueden declarar ataques durante esta fase.
De cara a no complicar en demasía el diagrama vamos a poner «Gestiona la Pila« cuando toque, lo que significa que ambos jugadores, por orden de prioridades podrán añadir Invocaciones, Habilidades de Acción y Habilidades Especiales a la Pila y ésta deberá ser resuelta antes de continuar.
Main Phase 2
Esta es nuestra segunda oportunidad para jugar Personajes antes del cambio de turno y jugador activo. Por lo demás, su resolución es idéntica a la Main Phase 1.
End Phase
Llegamos ya a la fase final del turno. Es importante recordar que una vez llegada a esta fase, ninguno de los jugadores podrá ya interactuar con la Pila mediante Invocaciones, Habilidades de Acción o Habilidades Especiales (tampoco se podrán ya jugar Personajes con la habilidad de Ataque Furtivo).