Lleva ya un tiempito con nosotros y no creo que se le haya hecho la justicia que merece. Hoy traigo a Cid Randell (13-022H). Pudo ser… pero no fue.
Tipo, coste y elemento
Lo básico siempre por delante. Lo que tenemos entre manos es un Delantero de Hielo de coste 4. Nada especial teniendo en cuenta que su Poder es de tan sólo 6.000 (en principio), por lo que de primeras es bastante mediocre, por no decir malo directamente.
¿Por qué merece un análisis?
Pues porque en realidad se trata de una carta única en su especie. De hecho a día de hoy su segunda habilidad es totalmente exclusiva y no hay nada parecido en el juego. Leamos detenidamente; «Los Delanteros de tu oponente que entran al terreno de juego no desencadenan ninguna habilidad de apoyo (se refiere a sus propias habilidades y a aquellas que se desencadenan cuando un Delantero de tu oponente entra a su terreno de juego).» ¿Te has parado a pensar lo demoledor que es esto para un mazo de Samuráis, Draconarios o Mayordomos? Este tipo de mazos basan casi todo su punch precisamente en habilidades de entrada. Pero no son los únicos que lo hacen. Muy rara vez tendrás un mazo delante sin habilidades de entrada en los Delanteros. Te invito, de hecho, a coger cualquier lista de mazo, ver uno por uno sus Delanteros y empezar a pensar en la cantidad de cosas que Cid Randell (13-022H) puede llegar a fastidiar en una partida. Pero no te quedes ahí, revisa también el resto de cartas de ese mazo, porque cualquier Habilidad que un Delantero dispare, aunque esté en otro tipo de Personaje, también se previene. Y estamos hablando de prevención, no de cancelación. Es que la Habilidad ni siquiera se ejecuta.
¿Qué hace que casi no se vea en juego?
Hay dos factores determinantes. El primero, que no se está viendo mucho Hielo en el meta desde hace un tiempo, y el Hielo que se ve necesita otras cartas para funcionar correctamente. Y el segundo y más presente es que sin soporte y por sí mismo su capacidad de supervivencia es limitadísima. Es hiper fácil quitarse de en medio un Delantero de 6.000 de Poder. Y encima su Coste no acompaña en absoluto. Piensa que estás pagando por un Personaje que no va a brillar salvo que el oponente intente provocar Habilidades de entrada con sus propios Delanteros. Es una amenaza pero nunca inmediata.
Aún así lo quiero jugar
Allá te van sus mejores amigos entonces:
Remedí (13-034H) es la elección natural para acompañar a nuestro protagonista. Por un lado, su mera presencia le sube el Poder a 8.000, lo que hace que al menos en cuanto a Poder y Coste ya se meta en curva. Tiene también la capacidad de buscarle. Una vez por turno, si tu oponente descarta una carta por tus Invocaciones o Habilidades, te traerá a Cid Randell a la mano. De forma secundaria tiene algo muy interesante, y es que si a tu oponente le da por acelerarse buscando cartas, le va a hacer descartar (lo que a su vez te permitirá buscar a Cid).
Charlotte (13-023R) va muy de la mano con nuestra parejita. No sólo es el mejor «pararrayos» que tiene Hielo a día de hoy, si no que por Coste 2 puede convertirse si ya tienes 3 daños en un 7.000 con reducción de 2.000 sobre el daño recibido. Dada la fragilidad del combo Charlotte es un imprescindible aquí. Y también sirve para proteger cualquier otra pieza importante que tengas en mesa, no se le puede pedir más.
¿Que hay una invocación que no sólo dopa a mis delanteros (y con 3.000 nada menos) si no que encima si mato provoco descarte? Las 3 Ultrashiva (14-029R) se convierten en un imprescindible en una baraja de este estilo. Y recuerda que al descartar tu oponente, Remedí buscará a Cid, por lo que nos da todo lo que podemos necesitar. Más Poder (y menos fragilidad) y capacidad de disparar la búsqueda de Cid Randell.
Conclusión
A mí personalmente me gusta usarlo, pero es una carta muy muy dependiente de lo que pongas a su alrededor, por lo que debes ser perfectamente consciente de ello. Bien usado puede convertirse en un grano en el culo para tu oponente, pero también puede tornarse en frustración para ti en menos de lo que esperas.
Dicho esto espero que en un futuro nos podamos encontrar algo similar pero mejor hilado.